Hazlo, no te quedes parado

vida_laboral_1Hoy me apetece hablar de un tema que lamentablemente es actualidad: el trabajo. Todos sabemos ya el paro registrado de agosto, en donde, han desaparecido todos esos contratos que se hicieron en verano. Una realidad que nos mata, y os voy a poner mi caso. Hace dos años cuando había finalizado mi segundo máster, terminé las prácticas, empecé a lanzar currículos por doquier y ni respuesta meses después.

Fue uno de mis peores momentos, viéndome con una carrera que me había costado lo mío por todo el sacrificio hecho, un máster en deportes y otro en redes sociales pero sin recompensa, de esos instantes, en que uno siempre se pregunta “¿qué he hecho yo para merecérmelo?”. Sentado en la silla, con mi café “cortao” en la mesa, con mi cigarrito de Ducados Rubio, pensativo, dubitativo y a la izquierda mi poster de John Stockton y Karl Malone que siempre me acompañan en mi maleta, pero esa vez estaba en la zona madrileña de Embajadores desde donde escuchas al Frente Atlético.

Así que me puse manos a la obra y me pregunté a mi mismo, ¿hay algo qué me guste y pueda ser diferente? Encendí este mismo portátil, abrí el Google Chrome, me puse a navegar para ver que ofrecía la blogosfera y me di cuenta de algo que no caí en la cuenta, valga la redundancia: No había ningún blog en castellano de mi equipo favorito de la NBA, justo lo que necesitaba, algo que me gustase y gozase, pero desconocía lo que vendría y os aseguro que es lo mejor.

Para empezar, era algo muy concreto que dominaba por conocimiento y pasión, no como otras webs que llevan todos los equipos. Me puse a trabajar en esa idea, primero buscando un nombre que al final fue “Spanish to Salt Lake”, después creándome una cuenta de Twitter siguiendo a todos los periodistas nacionales de EE.UU. y locales de la ciudad del Lago Salado. Empecé a publicar posts y mi primera y gran sorpresa, hice migas con dos periodistas de Salt Lake, en este caso, se trata de Dann Clayton que ahora trabaja en Brooklyn pero en su momento estaba en 1600 AM, y Spencer Hall de KSL y True Hoops Networks.

Cada noche coincidíamos en Twitter porque lo que nos unía se llama Utah Jazz, intercambiando opiniones (en inglés y español), analizando los partidos, hablando de rotaciones, táctica, jugadores. Con este blog no gano dinero actualmente, ni tengo publicidad pero chico, ¡te das a conocer y pasan cosas como las que te estoy contando!, por eso te digo, hazlo, no esperes, si no alguien cojera tu idea y la hará, y te perderás la experiencia de conocer a gente de sitios y culturas distintas.

Aquí no termina todo, luego a uno de ellos lo entrevisté (Dann), y ya sabes que la confianza da asco, al segundo periodista que te digo estaba interesado en la jerga del baloncesto pero en español. Era una tarde en la que estaba aburrido, lo recordé y me dije: “se lo voy a mandar. ¿por qué no?”. ¿Y sabes que pasó luego? coincidió que mi genio John Stockton publicaba su autobiografía “Una asistencia: Autobiografía de John Stockton”. Le mande un tweet preguntándole por la editorial, me lo pasó y mandé un correo a la editorial para probar si a John o su primer entrenador( Kerry Pickett) que tuvo aceptaban una entrevista para mi blog y me lleve la grandísima sorpresa de que aceptaban siempre y cuando fuera posterior a la publicación del libro.

Es lo más cercano que he estado de mi ídolo, ahora ponte en mi lugar y piense sobre usted, ¿le gustaría vivir una experiencia similar? Y mi situación no ha cambiado mucho aunque ya sé hablar mejor en inglés por mis estancias en Bournemouth y Dublín durante seis meses.

Actualmente estoy haciendo sustituciones en el Hospital Comarcal de Orihuela como auxiliar administrativo, pegado como una lapa al móvil las 24 horas del día por si me llaman para hacer 7 malditas horas y volver a esperar hasta la próxima vez.

Pero no paro, en un mes empiezo a sacarme el carnet de entrenador de baloncesto para tener algo más, y mientras tanto, tirando de contactos para ver si consigo algo de lo mío aunque todavía no lo he encontrado. Pero “Spanish to Salt Lake” me esta dando muchas satisfacciones y espero que siga así la cosa.

Amigo mío, mi consejo es “no pierdas el tiempo que luego no se puede recuperar”. Jamás pensé que haciendo lo que estoy realizando llegaría a tal grado, ni yo mismo me lo estoy creyendo. Así que aunque suene a cursi o imposible: “sea irrealista y luche por su objetivo”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s